marzo 30, 2006

¿Por que formamos Alternativa por Bellas Artes?

Porque creeemos que es necesaria una opcion diferente a la realidad que hoy nos toca vivir como estudiantes de Bellas Artes. Asistimos a una etapa de cambios, de la cual no podemos permanecer ajenos. Es por eso que nos autoconvocamos para crear una alternativa activa, participativa e independiente, que constituya una verdadera transformación. Esto lo sostenemos en una doble vertiente fundamental para la formación de una voluntad pura: la libertad y la responsabilidad.

La libertad que nos otorga el hecho de no deberle nada a nadie, lo que nos da la posibilidad de la amplitud en la discusión de nuestras ideas, ya que construimos esta propuesta desde la realidad universitaria, que es nuestro ámbito y es el que nos hace visible la situación en la que nos desarrollamos para lograr integrarla a la problemática social en la que convivimos y desde allí comenzar el análisis para la construcción.

Y la responsabilidad, que asumimos para crecer con un proyecto serio. Venimos a debatir porque tenemos ideas y las tenemos claras, y no necesitamos de dobles discursos con propuestas electoralistas demagógicas para captar tu adhesión.

Nosotros podemos decir lo que pensamos. SIEMPRE.

¿Qué decimos? Que las cosas como están ahora no están bien y éste es el mejor momento para intentar cambiarlas. Porque tenemos la actitud necesaria para afrontar esta situación, proponemos una reforma. Y no es una simple expresión de un deseo, queremos que se haga. Que se genere una apertura. Porque nos la deben. Porque sigue pendiente. Y como no nos conformamos con elegir “el mal menor” te ofrecemos construir lo mejor que podamos. Allí reside el primer cambio. Por eso te invitamos participar activamente en este nuevo proyecto. Porque creemos que no participar implica cerrar los ojos a los problemas de bien común, de responsabilidad colectiva. Implica favorecer implícitamente otras metas que no son la de los estudiantes. El hecho de que la política universitaria sea lamentable y que creas que no tiene sentido participar activamente en una agrupación universitaria no es la respuesta. Gracias a la participación pólitica de los estudiantes hoy todos gozamos los beneficios de acceder a una Universidad pública, gratuita y con ingreso irrestricto. Porque la política está en todos lados y gracias a ella los estudiantes ganamos mucho terreno. La Universidad pública le dio durante muchos años beneficios a todos los que pasaron por sus aulas, y participar activamente, de modo crítico y responsable es una manera de devolverle algo de lo que nos dió.

Estar en una agrupación no es sólo sentarse en una mesa y ver pasar a la gente. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Si te parece que hay algo mal en la Facultad, podés plantearlo y juntos encontraremos una solución. La respuesta no es agachar la cabeza. El espectro de posibilidades para lograr un cambio es muy amplio, está en vos quererlo, o conformarte con lo que te dan.

Si tus metas son las nuestras y querés participar de este proyecto conjunto, te invitamos a acercarte para contarnos tus ideas, tus propuestas y tus problemas para comenzar a encontrar las soluciones.